2nd funniest thing y el #reciclajeModernete vs. el hiperconsumismo cotidiano

Proyectos

Hace ya un tiempo que quiero escribir sobre 2nd funniest thing. Se trata de un proyecto que con un tono desenfadado y directo nos acerca de forma friendly a un montón de soluciones que nos ahorraran dinero y que permiten iniciarse en un mundo en el que en ocasiones nos vemos desbordados por que no sabemos por donde empezar.

Marta, así se llama la autora, nos invita a reducir nuestra huella ecológica siendo un poco mas autosuficientes.

Con su barra libre de tutoriales DIY nos invita a replantearnos la forma en la que consumimos y a ser mas conscientes de que existe una alternativa al hiperconsumismo cotidiano y que puede ser muy cool.

La barcelonesa a apadrinado el hashtag #ReciclajeModernete que sirve como grito de guerra para todos aquellos que creemos que existe un espacio común en el que se encuentran el gusto por las tendencias y la conciencia medioambiental.

2nd funniest thing es un proyecto que va mas allá de las redes sociales ya que los afortunados que viven cerca de Barcelona pueden asistir a alguno de sus talleres.

No conforme con eso también sale de la red para convocar acciones colectivas como #YoUsoMiBolsa en colaboración con desnuda la fruta

 

5(o 6, o 7, o quizás 8) tutoriales para introducirte:

La parte mas difícil de escribir este post ha sido elegir 5 tutoriales que pudiesen serviros como introducción. En cuestión de minutos me he encontrado con un montón de pestañas abiertas y es que el contenido de este blog es tremendamente variado y superinteresante. Podemos encontrar desde explicaciones detalladas de como darle una segunda vida a eso tejanos olvidados en el fondo de nuestro armario, a tutoriales que nos ayudan a fabricar nuestro primer robot con materiales reciclados.

Desde pendientes a macetas, pasando por percheros y libretas bordadas o incluso una cometa.

Así que si quieres iniciarte en el activismo medioambiental a través de la creatividad y no sabes por donde empezar aprovecha esta oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.