El día mundial del agua, algún político bueno y vecinos aun mejores.

cambio climatico, Noticias, sostenibilidad

Esta semana nuestra selección de noticias trae un poco de activismo vecinal mezclado con un par de destellos de esperanza en el mundo de la pólitica.

1.El dia mundial del agua en imagenes.

Pero antes es fundamental empezar haciendo mención al día mundial del agua. Y es que el pasado viernes se celebraba el día mundial del agua bajo el lema “No dejar a nadie atrás” que es un claro aviso de que la gestión del agua continúa siendo un reto de difícil solución.

2.Todos deberíamos ser ecologistas.

¿Por qué no habría de abanderar la mujer la necesidad urgente que tiene parte de la ciudadanía de mejorar el mundo?

Con esta pregunta nos presentan a Alexandría Ocasio-Cortez aka AOC en este articulo que nos pone un poco al día del fenómeno que esta activista esta abanderando.

¿Y cual es la noticia? Para mi aquí la noticia es el articulo en si mismo. No sólo presenta a Alexandría sino que hace una muy buena descripción del panorama español actual y nos deja con cierto regustillo de esperanza.

3.Subvenciones para ayuntamientos, para la construcción e instalación de centros de compostaje comunitario.

Y un poquito mas cerca y algo menos glamurosa es esta noticia.

“La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para Ayuntamientos, para la construcción e instalación de centros de compostaje comunitario, para tratamiento de la fracción orgánica de los residuos domésticos.”

Si leemos un poco mas encontramos el presupuesto dedicado a cada centro de compostaje y eso nos deja con un regustillo algo triste pero oiga usted, menos da una piedra ¿no?

4.Miles de vecinos reactivan en Teo las protestas contra un “vertedero encubierto”.

Y de gestión de residuos seguimos hablando ya que casi 5.000 personas se han manifestado este domingo en Casalonga, una aldea de la parroquia de Calo, en el ayuntamiento coruñés de Teo, para oponerse a la transformación “encubierta” de una cantera en un vertedero.

El ayuntamiento archivó el expediente hace ya algún tiempo pero la desconfianza de los vecinos se ha despertado debido a “movimientos sospechosos” por parte de la empresa responsable así que ni cortos ni perezosos los vecinos se han puesto en pie de guerra para recordarles que siguen alerta.

5.Custo, blanco de las protestas de SOS Costa Brava.

Y otros vecinos que no bajan la guardia son los de SOS CostaBrava, de los que ya os hablamos en otro post.

En esta ocasión se han movilizado para exigirle a los hermanos Dalmau -Custo y David-, propietarios de la empresa constructora Domus Viator SL que detenga sus planes de construir un centenar de casas y un hotel de 4.000 m2

en terreno considerado patrimonio de la UNESCO.

 

Y con esta lista esperamos haber aportado nuestra gota de agua para llenar el vaso de la esperanza en el cambio durante esta semana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.