6 buenas noticias para empezar la semana

Noticias, Uncategorized

No es ninguna novedad si os digo que los medios en general tienen cierta tendencia a regocijarse en “las malas noticias” ¿Así que que mejor manera de empezar la semana que con una colección de buenas noticias?

1. Más de 60 tortugas marinas recuperadas gracias a los pescadores del delta del Ebro

Empiezo por esta por que, sinceramente, es mi preferida. Me encantá la idea de que la fundación CRAM haya conseguido poner en marcha este proyecto contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Pero lo mas importante para mi es que hayan conseguido que los pescadores de la zona se involucren de buena gana y juntos han sido capaces de rescatar al 96% de las tortugas que han encontrado en esta situación.

2.Medellín Colombia tendrá flotilla de buses eléctricos de China BYD

Cambiando de registro y latitudes saltamos al otro lado del océano para encontrarnos con esta noticia por dos motivos. El primero es que la mayor parte de noticias que llegan de América en relación al medio ambiente suelen ser negativas y me ha gustado mucho enterarme de que tanto Medellín como Sao Paulo están dando pasos firmes en reducir las emisiones nocivas. El otro motivo es sembrar esa semillita de esperanza que conlleva ver que los vecinos hacen las cosas bien.

 

3.Medio millón de híbridos eléctricos más en Europa durante 2018

Otra buena noticia es que a l@s chic@s de Toyota les salen las cuentas cuando se habla de producir y vender híbridos eléctricos en Europa. Y aunque no es una noticia tan espectacular como la recuperación de los dinosaurios utilizando el ADN encontrado en ámbar hay que tener en cuenta y celebrar las repercusiones a medio y largo plazo de esta situación.

4.primera moto electrica de Harley-Davidson

EN primer lugar quiero dejar claro que esto no está esponsorizado por HD pero, igualmente quiero dejar claro que no tengo ningún inconveniente si los moteros de Milwaukee deciden enviarme el producto para probarlo.

Para mi la relevancia de esta noticia no reside en que haya otra moto eléctrica en el mercado sino en el hecho de que una marca tan clásica e icónica como HD ha tomado la decisión comercial de adaptarse a los tiempos que corren y las necesidades e inquietudes de aquellos que quieren compaginar su pasión motera con su conciencia medioambiental.

5.Europa pide a España el cese de la captura de aves silvestres para el canto

Y volvemos a España. He de reconocer que la noticia esconde un mensaje algo agridulce. Es cierto que desvela una tibieza preocupante por parte de las instituciones gubernamentales a la hora de aplicar las exigencias del gobierno europeo pero también muestra un actitud admirable e inspiradora por parte de la ONG ornitológica SEO/BirdLife, en lucha desde hace años contra esta práctica conocida como silvestrismo. Y ha sido este aspecto de la noticia el que me ha movido a compartirla con vosotros.

 

6.Un hombre ayuda a una paloma a beber de una fuente en NYC

SI, no es broma. Me he guardado la noticia mas entrañable de todas para el final. Y alguno que otro se estará preguntando ¡¡¡¿¿¿wtf!?!?

Me encanta esta noticia por varias razones. La primera es que este video muestra como un tío de una de las ciudades mas frenéticas de occidente repara en que hay una paloma intentando beber de una fuente y le importa. Y le importa suficiente como para hacer algo al respecto, tomándose el tiempo necesario para acercarse y ayudarla.

Venga gente! Es esa misma ciudad en la que se supone que te caes a el suelo y a nadie le importa un carajo. Solo por eso el tipo ya es mi héroe de esta semana. Pero la cosa no se queda ahí. El video se hace viral. Y sinceramente creo que se ha hecho viral por que resuena en el interior de mucha gente. A mucha gente le parece un gesto bonito, digno de aplaudir y likear, de compartirlo en las redes sociales para que otros lo vean, para alegrarle el día a las personas que queremos y dibujar una sonrisa en sus caras y también para inspirar, para decirnos los unos a los otros que no estamos solos, que no estamos locos al pensar y sentir que nosotr@s también le daríamos al botón de la fuente para ayudar a ese bichillo.

Y por eso yo lo comparto con vosotr@s. Espero que tengaís una buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.